Nacional

Este lunes comienza vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la campaña de vacunación para los menores en este rango de edad durará tres meses aproximadamente.

Este lunes 27 de junio comenzará la vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“A partir del lunes 27 de junio iniciaremos la vacunación contra #COVID19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad. Esta fase durará, aproximadamente, tres meses”, publicó en su cuenta de Twitter.

El funcionario dijo que los niños de este rango de edad que padezcan Covid-19 actualmente, esperen dos semanas antes de aplicarse la vacuna que será del laboratorio Pfizer.

“Recomendamos a quienes tienen COVID que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna”, añadió.

López-Gatell detalló hace unos días que se firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir 8 millones de dosis para los menores de este rango de edad.

El funcionario no dio más detalles sobre en qué municipios o alcaldías comenzará a aplicarse la vacuna.

La mañana de este jueves llegó el primer cargamento con 804 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech para este rango de edad, informaron autoridades gubernamentales.