PROGRESO Puerto Progreso

FINALIZA CON ÉXITO EL TALLER “HOMBRES CONSTRUYENDO CAMINO HACIA EL CAMBIO”, IMPARTIDO POR EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER EN FLAMBOYANES.

Más de 30 personas participaron en esta serie de pláticas que forman parte de la estrategia de la prevención y erradicación de la violencia de género.

Progreso, Yucatán a 13 de junio de 2022.- Más de 30 personas del Fraccionamiento Campestre Flamboyanes participaron durante tres días en el taller “Hombres construyendo camino hacia el cambio”, el cual fue impartido por el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Esta actividad, que fue realizada en coordinación con el IMM de Mérida, tiene la finalidad de promover relaciones equitativas entre mujeres y hombres mediante la construcción de alternativas a la masculinidad hegemónica contribuyendo a la prevención de la violencia hacia las mujeres.

El antropólogo Rafael Alfaro Cob, fue el especialista que impartió las pláticas a jóvenes mayores de 15 años y adultos quienes reflexionaron sobre temas como: Género, Masculinidad, Mandatos de la masculinidad, y Masculinidades Alternativas. Al término del taller, agradeció la buena respuesta de los hombres de esta localidad quienes  a través de esta actividad podrán mirarse sin demasiada presión social, y a liberarse de los estereotipos de comportamiento. .

Es importante mencionar que la actividad se efectuó también en coordinación con el Programa de Intervención Comunitaria Integral y Participativa (PICIP) de la FEYAC, a cargo de la licenciada Renata Barrionuevo, el cual facilitó las instalaciones del Centro Cultural Comunitario “Mercedes Pereza Salas”.

Finalmente se informó que se pretende replicar este taller a más lugares del municipio, pues el tema forma parte de las estrategias de prevención y erradicación de la violencia de género que tiene el IMM de Progreso.

El horario de atención del Instituto Municipal de la Mujer es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y cuenta con asesoría jurídica y apoyo psicológico.