PROGRESO Puerto Progreso

Funcionarias municipales toman el taller “Sororidad: Un instrumento de paz”, el cual fue impartido por la CEPREDEY.

Regidoras y personal del Instituto Municipal de la Mujer acudieron para adentrarse en temas como el respeto y la empatía entre mujeres.

Progreso, 18 de junio del 2022. – Con el objetivo de adentrarse en temas como el respeto y la empatía entre mujeres, regidoras del H. Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, así como personal del Instituto Municipal de la Mujer, asistieron al taller “Sororidad: Un instrumento de paz”.

Esta serie de pláticas, las cuales se realizaron durante dos días, fueron impartidas por la licenciada Isabel Cetina Castillo del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY), en las instalaciones del edificio ex Cendi, ubicado al poniente del puerto, en la colonia Vicente Guerrero.

En el taller se abordaron temas como el significado de la cultura, el sistema sexo- género, la diferencia entre amistad y sororidad, así como también se hizo un recorrido histórico para visibilizar el trabajo de las mujeres, para concluir en una autoevaluación, reflexión y compromisos a fin deconstruir la relación entre mujeres.

De igual manera explicó el termino sororidad es una experiencia de las mujeres que conduce a la búsqueda de relaciones positivas y a la alianza existencial y política, son acciones específicas a la eliminación social de todas formas de opresión y al apoyo mutuo para lograr el poder genérico de todas y al empoderamiento.

Finalmente se agradeció a las participantes su disposición y se les invitó a promover el término y a deconstruir pensamientos y actitudes y señaló que todas merecen respeto a su persona y a sus méritos; por lo que se debe evitar caer en comentarios que resten esfuerzo, dedicación y preparación.

A esta actividad asistió la Síndico Municipal, C.P. Patricia Guadalupe Rosado González; las regidoras L.A. Claudette Gamboa Rassam, de Turismo, SMDIF, Instituto de la Mujer y Atención a la Diversidad; LEP. Dulce María Soberanis Gamboa, de Desarrollo y Asistencia Social, Deporte, Juventud, Emprendimiento, Fomento Económico y Comercio; Profa. Lucy Lorena Polanco Aguilar, de la Unidad de Atención Contra las Adicciones, Educación y Salud; Judith Alhelí Hernández Rivero, de Nomenclatura, Prevención del Delito e Imagen Pública; Luz María Polanco Aguilar, de Reclutamiento y Bolsa de Trabajo, así como el equipo completo del IMM de Progreso.