Interior del Estado Yucatán

“Hay que hacer política por las razones correcta, ayudar a la gente”: Ramírez Marín

Durante una visita a Yaxcabá y sus comisarías, el senador yucateco anunció que próximamente se abrirá la Clínica Comunitaria número 10 en esta localidad, para brindar servicios médicos de calidad a sus habitantes.

Yaxcabá, Yucatán, 22 de junio de 2022.- “La gente requiere de autoridades que verdaderamente representen sus causas y sus necesidades, que sumen en sus vidas y abonen en su desarrollo, para eso se hace política, no para figurar y tomarse la foto”, expresó el Senador por Yucatán Jorge Carlos Ramírez Marín ante vecinos de la localidad de Yaxcabá.

Decenas de personas acompañaron al parlamentario, entre artesanos, trabajadores del campo, amas de casa y pequeños comerciantes, entre otros, quienes escucharon con beneplácito que próximamente en su comunidad se abrirán las puertas de una Clínica Comunitaria Wilma Marín, la cual será la número 10 en entrar en funciones en el Estado.

“Yo estoy acá con ustedes amigos de Yaxcabá, porque para eso me eligieron, para hacer las gestiones necesarias que contribuyan en mejorar su calidad de vida. Aquí vamos a abrir una clínica, muy pronto estará lista y en ella podrán acceder a servicios médicos de calidad y en donde sí encontrarán sus medicinas, porque aquí no hay pretextos, lo primero es su salud y la de sus hijos”, aseguró el Senador.

Ramírez Marín recordó que en las Clínicas Comunitarias Wilma Marín, además de encontrar atención médica, para las personas que más lo requieran se les entregará una tarjeta de membresía con la que podrán acceder a servicios gratuitos como: consultas médicas, tratamientos dentales, análisis de sangre, lentes e incluso medicamentos.

Ariel Peña, oriundo de la comunidad, quien ha trabajado incansablemente por el desarrollo de su municipio, aseguró que la visita del Senador, así como de los diversos apoyos anunciados, significan un aliciente y un respiro para sus pobladores, quienes agradecen que su comunidad haya sido tomada en cuenta.

“Aquí vive pura gente trabajadora, que se esfuerza cada día por sacar adelante a su familia y que lo único que requieren es un empujoncito, alguien que los ayude para salir adelante y con los servicios de la Clínica ya no tendrán que preocuparse por gastar su dinero en una emergencia, sino que podrán utilizarlo para mejorar la calidad de vida de sus familias”, indicó.

Tras la reunión vecinal, realizó una visita a distintos talleres artesanales tanto de la cabecera municipal como en la comisaría de Yaxunah, donde hombres y mujeres demostraron su talento para la realización de diversos objetos como esculturas talladas a mano en madera, bordado de ropa, urdido de hamaca e incluso bisutería y diversos objetos hechos con cuerno de toro.