Interior del Estado Yucatán

Invitan a participar en las Segundas Jornadas de Derecho Administrativo

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2022

 A fin de difundir e impulsar el desarrollo del Derecho Administrativo en materias específicas como anticorrupción, compliance, derecho a la ciudad y buena administración pública, se llevarán a cabo las Segundas Jornadas de Derecho Administrativo del 13 al 17 de junio del presente año.
 
Estas jornadas, que realizan de manera coordinada, el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y Gobierno del Estado de Yucatán, constituyen el preámbulo del XXI Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo a celebrarse en la capital en el mes de octubre de 2022.
 
La sede será el Congreso del Estado, que mediante una serie de conferencias magistrales que dictarán en horarios de 11:00 am y 17:00 pm durante la semana, disertarán sobre temas como ética y contratación pública, corrupción, compliance, buena administración pública, regulación y concesiones, entre otros.
 
El evento contará con la participación de destacados especialistas de talla internacional como Carlos Delpiazzo (Uruguay), Henry Alexander Mejía (El Salvador), Vivian Lima López Valle (Brasil), Luis José Béjar Rivera (México), Mirta Sotelo de Andreu (Argentina), Sergio Martín Esquivel (México), Luis Ferney Moreno (Colombia), Carlos Alberto Villanueva Martínez (México), María Isabel Gallego Corcoles (España).
 
El viernes 17 de junio, en la Sala de Usos Múltiples “Consuelo Zavala Castillo”, del Congreso del Estado, se contará con la presencia del Dr. Jaime Rodríguez-Arana Muñoz, presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, quien dictará la conferencia magistral “La buena administración para la realización de los derechos sociales y fundamentales”. Las palabras de clausura estarán a cargo del Dip. Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente del H. Congreso del Estado de Yucatán.
 
Las personas interesadas en el evento podrán seguirlo a través del Canal del Congreso del Estado (http://www.congresoyucatan.gob.mx/) y quienes deseen asistir de manera presencial a la clausura del evento podrán registrarse en segundasjornadas2022@gmail.com. El cupo es limitado.