Yucatán

La confianza y seguridad que existe en Yucatán se traduce en la atracción de inversiones y desarrollo laboral para a entidad, aseguró Ernesto Herrera Noveli

La confianza y seguridad que existe en Yucatán se traduce en la atracción de inversiones y desarrollo laboral para a entidad, aseguró el Titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo Ernesto Herrera Noveli, al anunciar un paquete de inversión por parte de 8 empresas que dejarán una derrama económica en la entidad por 2 mil ochocientos cuarenta y cinco millones de pesos y la generación de más de 3,200 nuevos empleos.

Con estas nuevas inversiones, los municipios de Peto, Espita, Tetiz, Umán, Ticul, Mocochá y Mérida estarán recibiendo vacantes de empleo.

Dijo que en lo que va de la presente administración se han ejercido más de 108 mil millones de pesos en más de 245 proyectos de inversión privada, los cuales en los próximos años estarán generando más de 278 mil empleos, entre directos e indirectos.

Herrera Noveli dio a conocer que una de las 8 empresas que han decidido seguir apostando en Yucatán es Bachoco, que invertirá mil cien millones de pesos para instalar 12 granjas en el municipio de Peto, impulsando la justicia social en las comunidades Kambul, Xpechil y Yaxcopoil, con la generación de 200 empleos directos y 1,000 indirectos.

Además en Tetiz, la firma Contenedores Oceánicos Especializados dejará una derrama económica en el estado de mil millones de pesos con la construcción en el municipio de de una nave para la fabricación, venta y diseño de productos y estructuras a base de acero, impulsando la generación de 500 empleos directos. 

Manifestó que 75% de las inversiones se asentará en el interior del estado específicamente en los municipios de Peto, Espita, Tetiz, Umán, Ticul y Mérida, con lo que se acerca oportunidades de empleo a cientos de familias que diario tienen que trasladarse a la capital yucateca en busca de trabajo, además de que les ayuda a reducir costos de transportación y les genera una mejor calidad de vida. 

Dijo que el gobierno del estado está comprometido en hacer que esas inversiones sean provechosas, que generen utilidades, porque si no se genera riqueza, no hay nada que repartir y, en ese sentido, lo que queremos es seguir generando riqueza en Yucatán.