Nacional

La mitad de la población de NL, sin agua por fuga en la presa El Cuchillo

Quedan sin servicio las escuelas en seis municipios de Monterrey.

Los padres de familia en seis municipios metropolitanos, serán quienes decidan si envían a sus hijos a la escuela, debido a que este lunes no contarán con agua los planteles escolares de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez y San Nicolás.

Así lo informó la Secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza, quien, dijo, serán los padres de familia quienes decidan si llevan o no a sus hijos a los planteles educativos, únicamente en el turno matutino tras las afectaciones de agua que sufrirán los mencionados municipios este lunes 20 de junio.

La funcionaria estatal señaló que hasta el momento solo se verán afectadas las escuelas durante un día.

Vacían El Cuchillo en Tamaulipas y Nuevo León sin agua

Sin embargo, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, informó que los municipios de Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, Apodaca, Juárez y García tendrán grandes afectaciones con el vital líquido el lunes 20 de junio y con posibilidades de extenderse al martes.

Barragán Villarreal, informó que aproximadamente el 50 por ciento de la población en Nuevo León se verá afectada durante un día.

Precisó que esto se debe a una fuga en el acueducto ‘El Cuchillo’, por lo que indicó que los equipos de bombeo se apagaron durante 48 horas, lo que afectará el suministro del vital líquido.

Esto va a repercutir no en toda la ciudad, pero si en los municipios de Juárez, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, San Nicolás, Escobedo y García, ellos son los que tendrán dificultades importantes el lunes.

Mitad de la población en Nuevo León se queda sin agua por fuga en presa El  Cuchillo | El Mañana de Nuevo Laredo

“Esto evidentemente nos genera un problema muy grave, lo que hicimos fue incorporar agua del máximo posible de la presa Cierro Prieto”.

El funcionario destacó que el acueducto que lleva el 40 por ciento del agua de la presa ‘El Cuchillo’ a la zona metropolitana de Monterrey, tiene una fisura importante, una de las más grandes en los últimos años.

“Afortunadamente ya para ayer (domingo) ya teníamos la capacidad de sacar tres metros cúbicos por segundo y la Comisión Nacional del Agua nos prestó unas bombas portátiles muy grandes”, dijo Juan Ignacio Barragán.

Nuevo León. Fuga en la Presa El Cuchillo deja sin agua al 50% de la  población