Nacional

Linchan a funcionario público en Puebla; lo confundieron con un secuestrador

Daniel Picazo se encontraba de paseo cuando lo acusaron de ser un ‘robachicos’.

El gusto por conocer lugares llevó este fin de semana a Daniel Picazo González, asesor de la Cámara de Diputados, a visitar el municipio de Huachinango, donde una treintena de pobladores lo acusó de intentar el secuestro de un menor de edad, lo retuvo, lo golpeó hasta asesinarlo para después rociarlo con gasolina y prenderle fuego.

Aunque el ayuntamiento de esa demarcación de la Sierra Norte de Puebla condenó el hecho y aseguró que intentó resguardar a la víctima, no se reportaron detenidos por el crimen hasta la tarde de este domingo.

El hecho fue condenado por amigos y familiares, quienes reclamaron castigo por el asesinato de Picazo González.

Fue la noche del viernes cuando un grupo de vecinos de la comunidad de Papatlazolco acusó a Picazo y a otro hombre que lo acompañaba de jalonear e intentar secuestrar a un menor de edad.

A través de mensajes de WhatsApp rápidamente corrió el rumor de que en la comunidad había unos “robachicos”, por lo que los pobladores se concentraron en el centro de la localidad, hasta donde la treintena de personas ya había trasladado a Daniel, mientras que su acompañante escapó.

Ya en las canchas de Papatlazolco, los pobladores golpearon al funcionario, y aunque policías municipales llegaron, no pudieron rescatarlo; posteriormente le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Tras varias horas en los que los pobladores permanecieron mirando el cuerpo calcinado de Daniel, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para realizar las labores de levantamiento de cadáver.

Posteriormente, conocidos de la familia de la víctima lo identificaron y señalaron que se trataba de un abogado que laboraba en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con información publicada por el propio Daniel en su cuenta de Facebook, desde hace años laboraba en la Cámara y actualmente asesoraba a la diputada Joanna Alejandra Felipe Torres, originaria del Estado de México y parte del Grupo Parlamentario del PAN.

Foto: @joannaftorres

En la misma red social, la víctima informó que hace un año fue aceptado por la Universidad Complutense de Madrid para cursar una maestría; asimismo, dejó de manifiesto su gusto por conocer lugares.

La hermana de la víctima condenó el hecho a través de su cuenta de Facebook, en la que acusó que la vida le fue arrebatada a su familiar de forma injusta.

“Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados”, expreso su hermana, de nombre Melanie.

Otra amiga de Daniel lo describió en redes sociales como un gran hijo, amigo, abogado, eterno estudiante y viajero.