Umán

Más de cien oficiales de policía sensibilizados en Derechos Humanos

–La Ciudad Capital de las Industrias; Umán, ratifica su compromiso de servir a la ciudadanía de forma más humana y cercana a la gente.

Entregan constancia a 120 policías que participaron en el Curso-Taller Formación Policial “Derechos Humanos Seguridad Pública y Funciones Policiacas” siendo como sede la ciudad de Umán.

Durante una semana, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) capacitó a los elementos policiacos de los municipios de Samahil, Muna, Abalá y Umán en los temas “Derechos Humanos Básicos y Sistema Penal Acusatorio; Funciones Policiales; Derechos Humanos de los Detenidos, Condiciones en Cárceles Publicas, entre otros

El Q.F.B Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal de Umán, reconoció el trabajo que realizan los policías para salvaguardar la seguridad, y al mismo tiempo tienen una gran responsabilidad, es por ello, que les invitó a conducirse de manera correcta en el ejercicio de sus funciones.

El Mtro.Gustavo Arjona Canto, Secretario Ejecutivo de la Codhey comentó que estos cursos se imparten con el objetivo de capacitar sobre los derechos que tenemos como ciudadanos, y que cómo autoridades deben siempre garantizar que se haga valer ante cualquier persona.

En el evento también asistieron el Lic, Alexis Uc Estrella, Regidor, el Cmdte. Roberto Iván Pacheco Aranda, Director de Seguridad Pública, el Inspector. Carlos Enrique Xool en representación de la Secretaria de Seguridad Pública y la Mtra. Mireya Zapata Amaya, Director de de Vinculación, Capacitación y Difusión de la CODHEY.