Interior del Estado Yucatán

¡No lo compres! ‘Tiktoker’ te enseña a identificar el queso de bola original

La cocinera @latiazazil describió las características de una imitación del producto.

En un video con duración de un poco más de cuatro minutos, la usuaria de Tik Tok @latiazazil compartió algunos consejos para identificar un queso de bola original y mostró ejemplos frente al producto pirata.

La tiktoker y cocinera yucateca explicó que es muy común la comercialización de quesos que se ofertan como productos originales de El Gallo Azul, sin embargo, aseguró que no todos son fabricados por la marca.

En el video, que puedes ver en este enlace, @latiazazil realiza un verdadero frente a frente: coloca una bola de queso edam holandés El Gallo Azul original a lado de una imitación y explica el paso a paso para identificar y verificar la calidad.

La cocinera asegura que el peso de la bola es el primer punto a identificar: no existen productos originales que tengan más de un kilo 527 gramos. El producto falso anuncia en su etiqueta un peso de mil 800 gramos.

Otro consejo es verificar los sellos al momento de retirar la envoltura. El producto original tiene un sello de un gallo en la cubierta roja y debajo de ésta, ya en el queso, está pegada una etiqueta con un número de serie, mientras que la bola pirata tiene un gallo con una silueta distinta y no cuenta con la serie de garantía.

El video tiene más de 11 mil “Me gusta” y decenas de comentarios que confirman las características tanto del queso original como de la imitación.