Quintana Roo

Quintana Roo registra 300 nuevos casos de Covid-19; gobernador llama a retomar el cubrebocas

Ante la nueva ola la Secretaría de Finanzas y Planeación ordenó retomar el uso obligatorio del cubrebocas en todas las dependencias de gobierno.

Este viernes Quintana Roo amaneció con 300 nuevos casos de Covid-19 reportados en hospitales del estado, para aumentar la cifra de contagios que se mantenía en 200 diarios.

En la entidad donde el 98 por ciento de la población esta vacunada y con refuerzo, se registra una nueva ola de este virus y se han reactivado las hospitalizaciones.

Ante la nueva ola la Secretaría de Finanzas y Planeación ordenó retomar el uso obligatorio del cubrebocas en todas las dependencias de gobierno.

Durante lo que va del año los contagios bajaron considerablemente a menos de 20 contagios en un día, y cero hospitalizaciones, al grado que el gobierno estatal, declaró que el uso del cubrebocas ya es opcional.

Sin embargo, ante este repunte de casos, el titular del Ejecutivo exhortó de nuevo a la necesidad de hacer uso del cubrebocas en espacios cerrados y privilegiar el uso de espacios abiertos, en donde no hay ventilación natural y existe mayor posibilidad de contagiarse.

El gobernador de Quintana Roo pidió a los prestadores de servicios, los que están cerca de las personas, a usar el cubrebocas para evitar que el número de casos siga creciendo.

En relación con el tema, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que es importante que la ciudadanía esté bien informada y que se fortalezca la práctica de los hábitos de higiene, como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso del cubrebocas.

Finalmente, el gobernador Carlos Joaquín destacó que mantener el estatus saludable permite continuar con el crecimiento económico que va muy bien ahora, con más de 200 mil visitantes internacionales en la última semana más otro tanto de nacionales que hacen que el nivel de ocupación crezca en la hotelería y prestadores de servicios de Quintana Roo.