Campeche

Saquean plataforma de rebombeo de Pemex en la Sonda de Campeche

Durante tres horas, los ”piratas” sometieron con armas a los obreros; no hay lesionados.

Con el tiempo de tres horas, modernos “piratas” abordaron y saquearon la plataforma del Complejo Operativo de Rebombeo en la Sonda de Campeche, sometiendo con armas largas a los obreros de la empresa Evya y de Petróleos Mexicanos (Pemex), la noche de este martes.

Los obreros denunciaron que los delincuentes se llevaron herramientas, equipos de respiración autónoma (ERAs) y materiales, y que no se contó con la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina.

Los hechos se registraron alrededor de las 19 horas del pasado martes, cuando un comando de, aproximadamente, 10 hombres armados llegó a las instalaciones de esta plataforma, ubicada en las costas entre Campeche y Tabasco, para abordarla de manera ilegal.

De acuerdo con la información de los trabajadores, en estas instalaciones se encontraba a bordo personal de la compañía Evya y de Pemex, lo cuales fueron amagados con de las armas que portaban los delincuentes.

Explicaron que la rapidez con la que los piratas abordaron las instalaciones marinas, los obreros no tuvieron la oportunidad de resguardarse, sin embargo, no se tiene reportes de personas lesionadas o golpeadas por los delincuentes.

Mencionan que una parte de la tripulación fue obligada a apoyar en las labores de embarque a las tres embarcaciones ribereñas en las que se transportaban los delincuentes

Los “piratas” abordaron a sus embarcaciones tras más de tres horas, los obreros dieron aviso cerca de las 22:10 horas al el Centro de Control de Tráfico Marítimo de la Secretaría de Marina.

Los obreros mencionan que los “piratas” que abordaron estas instalaciones portaban ropa de tipo militar y armas largas, las cuales utilizaron para amagar y someterlos.