Interior del Estado Yucatán

Se eleva a 500 intoxicados en Seye por comer cochinita

A la población en general: hacemos de su conocimiento la siguiente información con respecto a los casos de intoxicación que se han dado en el municipio:

  1. El número de personas reportadas como afectadas entre el consultorio médico particular del Dr. Jaime Álvarez, la clínica del IMSS de Acanceh y los pacientes atendidos en los bajos del palacio municipal asciende a aproximadamente 500. Todos se reportan estables y no se reportan pérdidas humanas.
  2. Los análisis preliminares apuntan a que existe un 90% de probabilidad de que la intoxicación se haya debido a la presencia de clembuterol en la carne consumida. Estamos en espera de la confirmación de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios que continúa con los análisis pertinentes.
  3. Se continúa proporcionando medicamentos sin costo en el ayuntamiento, para las personas que lo requieran. Únicamente será necesario presentar su receta médica.
  4. Personal del IMSS estará dando seguimiento a las personas afectadas para llevar un mayor control de su estado de salud.
  5. La Dirección de protección contra riesgos sanitarios se encuentra visitando a los proveedores del negocio clausurado la noche de ayer para hacer revisiones de rutina e indagar más hasta dar con el origen del problema.
  6. Como ayuntamiento, estaremos al pendiente de los avances en las investigaciones y les mantendremos al tanto de los avances que se presenten.