Internacional

Tiroteo en hospital de Tulsa, Oklahoma, deja cinco muertos

Hay múltiples heridos; el atacante también falleció.

Cinco personas murieron este miércoles en un tiroteo en un edificio médico de Tulsa, dijo un capitán de policía de esta ciudad de Oklahoma

Richard Meulenberg cifró en tres el número de víctimas, al que se le suma el atacante, que también falleció; se desconocen cómo murió.

“Los oficiales actualmente están revisando todas las habitaciones del edificio en busca de amenazas adicionales”, explicó. “Sabemos que hay múltiples lesiones y potencialmente múltiples víctimas”.

Fue una “escena catastrófica”, añadió el funcionario, sin precisar el número de heridos.

Los hechos ocurrieron en Edificio Médico Natalie, del Sistema de Salud St. Francis, recinto que alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.

Las imágenes aéreas de un helicóptero de televisión parecían mostrar a los socorristas sacando a alguien en una camilla del edificio del hospital.

Se podían ver docenas de autos de policía fuera del complejo hospitalario, y las autoridades cerraron el tráfico a medida que avanzaba la investigación.

En la escuela Memorial High School, al oeste de LaFortune Park, cercana al lugar, se instaló un centro de reunificación para que las familias puedan encontrar a sus seres queridos.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se encontraban en el lugar, dijo un portavoz.