Interior del Estado Tizimin Yucatán

Tizimín, esta vez se trató de una adolescente de 15 años de edad con un embarazo de termino que presentó complicaciones.

La joven madre oriunda de Tizimín llego al hospital para dar a luz pero ya estando en dicho lugar empezó a convulsionar por lo que el hospital inmediatamente activo su codigo de respuesta ante estas situaciones y se determinó el traslado de la menor a la ciudad capital para ser atendida en el Hospital O´Horan.

Se detallo que la joven abordó el helicóptero desde Tizimín totalmente consciente y con todos sus signos vitales al 100 por %.

El helicóptero Bell 429 de la Secretaría de Seguridad Pública aterrizó poco después de las 11:30 procedente de Tizimín, con la paciente que presentó complicaciones graves por embarazo conocida como eclampsia que puede aparecer como resultado de la presión arterial elevada y el exceso de proteína en la orina durante el embarazo.

Los síntomas que señalan un mayor riesgo de eclampsia incluyen dolor en la parte superior derecha del abdomen, dolor de cabeza intenso, y cambios en la visión y los estados mentales.

Se dijo que la joven no llevó a cabo sus chequeos de rutina por lo tanto no tenia control medico durante todo su embarazo.