Campeche

Vigilan alrededores de casa de ‘Alito’ Moreno en Campeche

Trascendió que la Policía Ministerial está a la espera de una orden judicial.

Elementos de la policía ministerial realizan la mañana de este martes una diligencia de inspección judicial en los alrededores de la mansión del dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, ubicada en el exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo, de Campeche.

En contra del también ex gobernador de Campeche y actual diputado federal se siguen varias carpetas de investigación por enriquecimiento inexplicable, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, entre otros delitos.

Los agentes ministeriales, que se movilizaron en por lo menos 20 camionetas y patrullas, cercaron los alrededores del inmueble. Sin embargo no ingresaron, pues trascendió que están en espera de la liberación de la orden por parte de un juez.

La gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, ha exhibido al menos cinco audios en los que se escucha a Moreno Cárdenas dar instrucciones para la triangulación de recursos y para evadir el pago de impuestos en la adquisición de propiedades.

La mandataria morenista anunció que este martes, durante la transmisión de su programa Martes de Jaguar, dará a conocer otro audio en que el líder nacional del PRI presuntamente habla sobre diversos negocios con un diputado federal de su partido.