Nacional

AMLO respondió a Loret de Mola por evidenciar compras en tienda de lujo del director del INM: “Dejó dicho que no compró nada”.

El presidente López Obrador, en tono sarcástico, celebró que el periodista aceptara la “pobreza franciscana”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le respondió al periodista Carlos Loret de Mola, quien evidenció a Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración (INM) por pasearse en tiendas de lujos en su visita a Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa de este jueves 14 de julio, López Obrador criticó que el periodista publicara, en sus redes sociales, una fotografía del director del INM en donde dijo que “se fue de shopping a la tienda ultra fifí Neiman Marcus de Washington”.

Dejó dicho Francisco Garduño que no compró nada para que yo se lo informara a Loret (de Mola), pero miren lo que puso (…) Pues no se le ve con ninguna bolsa. Fíjense que periodismo, y estos eran los más famosos del universo, del Canal de las Estrellas”, declaró el mandatario desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Lo importante es eso, ¿no? Que ya da como hecho que estamos en esa fase superior, porque ya pasamos de la austeridad republica a la austeridad franciscana”, agregó.

(Foto: Twitter)

Y es que el pasado 13 de julio, en el marco de la reunión de López Obrador y Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Loret de Mola compartió una fotografía de Francisco Garduño al interior de una tienda de lujo en Washington.

Aprovechando la gira, el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, se fue de shopping a la tienda ultra fifí Neiman Marcus de Washington. Ya sabe, la pobreza franciscana”, escribió el periodista por medio de su oficial de Twitter.

Cabe recordar que a inicios del mes pasado, el 3 de junio, el tabasqueño dijo que es necesario darle más al pueblo, por lo que la autodenomida Cuarta Transformación (4Ttendría que pasar de la “austeridad republicana” a la pobreza franciscana”.

“Ya estoy pensando que le vamos a dar otra vuelta a la tuerca porque hace falta darle más al pueblo y a ver si es posible pasar de la austeridad republicana a una fase superior, que podría llamarse pobreza franciscana, para todos. O sea, que se acaben por completo los lujos, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, externó el titular del Ejecutivo en aquel entonces.

AMLO propuso pasar a pobreza franciscana durante su mañanera (Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)

Dichas declaraciones de López Obrador se dieron al hablar acerca del fallo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNa favor de invalidar la reducción presupuestal del Instituto Nacional Electoral (INE), mismo que fue aprobado en San Lázaro.

Loret de Mola criticó a AMLO tras su reunión con Joe Biden

En una de sus más recientes columnas para el El Universal, el periodista calificó al titular del Ejecutivo como un mandatario “chiquito”, ya que, según sus declaraciones, el país no tienen un jefe de Estado con “altura de miras”.

El periodista calificó como un "mandatario chiquito" al titular del jede del Ejecutivo (Foto: Twitter/GobiernoMX)

De acuerdo con el periodista, “todo fue chiquito” en la visita de AMLO a Washington, la cual tuvo lugar luego de que el mandatario mexicano rechazó la invitación para acudir a la Cumbre de las Américas debido a que Cuba, Nicaragua y Venezuela no fueron invitados al evento.

En ese contexto, criticó la visión del tabasqueño ante el panorama geopolítico actual, ya que aseguró que el mandatario mexicano mantiene alianzas con “lo peor de la política mundial”.

“El Gobierno federal no ha sabido engarzarse en esta ola que podría significar para México un cambio estructural en su desarrollo económico”, apuntó.