PROGRESO Puerto Progreso

ARRANCAN EL OPERATIVO VACACIONAL 2022 EN PROGRESO

El objetivo es brindar protección y seguridad a la ciudadanía; así como también generar conciencia sobre los cuidados y precauciones que deben de tener los visitantes durante esta temporada veraniega
Progreso, 13 de julio del 2022.- Estableciendo estrategias que tienen la finalidad de salvaguardar la integridad física y moral tanto de visitantes como de los habitantes de la localidad, el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Subdirección de Prevención del Delito, arrancó el Operativo de Vacaciones 2022. 

Dentro de estas acciones se estarán brindando servicios sociales, vialidad en zonas transitadas y auxilio viales, asistencia de paramédicos, mitigación de incendios, orientación a los locatarios sobre números de emergencia, servicios de limpieza y recoja de basura constantes, vigilancia de prevención de accidentes dentro del mar a través del equipo blue flag, entre otros. 

Para ello se trabaja en coordinación con institutos y dependencias tales como Prolimpia, Cruz Roja, Unidad de Comisarías, Salvavidas de la Playa Incluyente, Policía Ecológica, así como Servicios y Obras Públicas.

El objetivo es brindar protección y seguridad a la ciudadanía; así como también generar conciencia sobre los cuidados y precauciones que deben de tener durante esta temporada vacacional, a fin de evitar casos de menores extraviados o personas con alguna discapacidad. 

“Es por eso que pedimos ayuda de las y los visitantes, por si ven a alguien que necesite apoyo, lo reporten a el personal que traiga un distintivo del Ayuntamiento, o también pueden acercarse a la carpa de la Policía Municipal ubicada a un costado del monumento Juan Miguel Castro” explicó la subdirectora de la DSPT, Ana Cristina González Dorantes. 

De igual manera se presentó al equipo integrado por personal de diversas direcciones del municipio, los cuales podrán ser identificados con un chaleco amarillo e identificaciones del H. Ayuntamiento, y su función principal es orientar a los visitantes sobre los servicios que se ofrecen.

La importancia de la incorporación de este equipo “amarillo”, permite a las diferentes direcciones no bajar la guardia en el trabajo que se realiza en las colonias y comisarias del municipio.