Interior del Estado

ASEGURAN DROGA EN TIENDA DE HALACHÓ; PAREJA DETENIDA

En un predio del municipio de Halachó se aseguraron hoy cannabis y metanfetaminas (cristal), y se detuvo a un individuo de 34 años de edad y a una mujer de 26.

A partir de una denuncia anónima al número 089 del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sobre la presunta venta de droga en un predio habilitado como tienda, se iniciaron las pesquisas.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) reunieron los datos de prueba y solicitaron a un Juez de Control la Orden de Cateo.

Hoy sábado, en un operativo conjunto con el Ejército, Marina y Guardia Nacional, las autoridades estatales intervinieron el predio ubicado en la calle 30 por 26 y 19, en donde hallaron y aseguraron la droga.

Las personas detenidas son Jesús Antonio F. K. alias “Yashiro “ y su pareja Josefa C. C. originarios y vecinos de Halachó, quienes quedaron a disposición del Juez que emitió la orden de cateo.

La pareja tiene tres hijos de 5, 4 y 1 años de edad, de quienes se hizo cargo la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la Secretaría de Seguridad Pública.