Internacional

Bodi, la tribu de Etiopía en la que el más panzón gana: Galería

El fotógrafo Joey Lawrence asegura que el sueño de los hombres es estar gordos.

Este es un certamen de belleza donde todos los concursantes sueñan con ser los más gordos”, así es como describe el fotógrafo canadiense Joey Lawrence la competencia anual de los Bodi, una tribu en Etiopía que venera al hombre más panzón.

Fotos: @joeyldotcom

Durante su visita a esta zona de África, el fotógrafo canadiense capturó la Ceremonia Kael que practica la tribu también llamada Bodi Me’en en la cual se miden los cuerpos más grandes y aquellos que tienen la panza más grande son venerados por los otros miembros y especialmente deseados por las mujeres.

“En realidad les importa un comino lo que piensen los extraños sobre su percepción de la belleza”, describe Joey L.

La tribu Bodi celebra los cuerpos grandes de sus hombres porque representa un signo de prosperidad. Para conseguirlo, los participantes se alimentan únicamente de leche, mantequilla y sangre de ganado.

El fotógrafo explica que las enormes panzas significa que los hombres poseen vacas, lo cual equivale a riqueza, pero también habla de las redes de apoyo porque algunos concursantes no tienen su propio ganado y son respaldados por patrocinadores que les donan leche.

“Los vientres grandes representan esta red de apoyo, que es vital en un panorama en constante cambio”, señala Joey L.

La estricta dieta requiere mucha disciplina y sólo los más dedicados se convierten en ganadores. ¿El premio? el respeto y reconocimiento de toda la tribu.

Además, los participantes en esta competencia suelen ser los más atractivos para las mujeres, por lo que es también un gran incentivo para seguir la dieta y aspirar a tener la panza más prominente.

Joey L. asegura que los bodi son una tribu con amplia riqueza, pues no dependen de ningún factor externo para asegurar el bienestar de la comunidad.  

Este concurso se realiza una vez al año en el valle de río Omo, una comunidad ubicada en África Oriental.