Merida Yucatán

CATEO ANTIDROGAS EN OPICHÉN

Un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad federales y estatales para el combate del narcomenudeo, se realizó en el municipio de Opichén durante las primeras horas de hoy.

En un predio de la calle 23 por 12 y 14, se ejecutó la orden de cateo y se aseguraron drogas de diferentes tipos, naturales y sintéticas.

En el lugar fue detenida una mujer: Mariana A. E., de 36 años. Con ella estaba un menor de 10 años, quien fue resguardado por personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el operativo participaron elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Estatal de Investigación (PEI) y Unidad Canina de la SSP.

La orden de cateo fue emitida por un Juez de Control con base en los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y que establecen la probable comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La investigación sobre los presuntos hechos ilícitos se inició a partir de una denuncia ciudadana anónima al número 089 del C5i.