Nacional

Corto circuito en el metro de la Ciudad de México! Se paraliza el transporte

Entre las estaciones de Xola y Villa de Cortés, los usuarios tuvieron que ser desalojados como medida de seguridad y el servicio fue parcialmente suspendido.

En el recorrido de las estaciones de la Línea 2 del Metro Villa de Cortés-Xola, se registró un cortocircuito que obligó a las autoridades a evacuar a los usuarios de los trenes, además de suspender el servicio parcialmente.

“Personal técnico del Metro labora en zona de vías de la Línea 2, en la interestación Xola – Villa de Cortés, se atiende un posible corto circuito, por lo que no hay servicio de San Antonio Abad a Tasqueña, se trabaja para reestablecer a la brevedad.”, manifestó el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón.

“Se lleva a cabo el desalojó de personas en la zona de revisión de la Línea 2, lo realiza personal de Protección Civil del Metro de acuerdo a los protocolos de seguridad. Apoya el servicio RTP de Pino Suárez a Tasqueña”, abundó.

En redes sociales, se pueden ver a las personas que ocupaban el tren afectado caminando por las vías, como señala el protocolo de seguridad de este medio de transporte.

Este incidente es el segundo que se registra en la Ciudad de México en los últimos días. Apenas el sábado pasado, hubo otro cortocircuito en la estación Velódromo de la Línea 9. Ante ese hecho, las autoridades capitalinas señalaron que se debió a la caída de un paraguas en las vías de alimentación del metro.