Espectáculos Radio

Daniel Bisogno aclara si Pati Chapoy dejará Ventaneando

Daniel Bisogno también dio su opinión sobre Yahir como conductor en ‘La Academia’.

Daniel Bisogno asistió a la alfombra roja de la obra ‘Crónicas de Sálora’ para apoyar a los nuevos talentos. Le preguntamos sobre los rumores que vienen sonando desde hace tiempo sobre el posible retiro de Paty Chapoy y también del papel que ha desempeñado Yahir como conductor de ‘La Academia’. Como es su costumbre, amable y sin tapujos, esto nos dijo:

¿Apoyando al teatro estudiantil?

“Sí, estoy muy contento de estar aquí porque me gusta ver de repente chavos que de repente ya tuvieron la experiencia profesional y verlos hacer teatro que no es fácil, es lo más complicado de este negocio, verlos aquí, yo soy una persona que ama el teatro y tengo toda mi vida haciéndolo, entonces felices de estar aquí”.

-Quiero preguntarte, se ha dicho mucho que Paty Chapoy se va a retirar, ¿qué opinas?
“No, la Chapoy va a seguir ahí hasta que aguante y todavía aguanta muchísimo”.

-Nos va a enterrar a todos…“Exactamente, aguanta muchísimo y ama su profesión y yo creo que eso es lo más importante, ¿no? Ella, lo hemos platicado mucho, y va a seguir todavía muy buen rato porque, además, está espectacular”.-Se habla de que los actores, los cantantes deben de retirarse, ¿los conductores también tendrían que pensar en retirarse?

“Yo creo que sí, siempre y cuando ya las capacidades físicas y mentales no den para más, pero después de ver tanto conductores que no tienen ni capacidad física ni mental a los 20-30 años. Ahí está don Francisco, por ejemplo, qué edad; Larry King, Paty Chapoy, sin importar la edad. Así que yo creo que en esto depende de tu capacidad mental, física y sobre todo emocional”.

A propósito de conductores, han criticado a Yahir por su conducción en ‘La Academia’, ¿cuál es tu opinión?

“Entiendo la idea de meter a Yahir en un proyecto como este porque formó parte de la primera generación de ‘La Academia’, pero creo que aquí lo importante es tratar de entender y lo dije desde un inicio; que a lo mejor tendría que haber estado un conductor como Alan Tacher en su momento o la gente que ha estado ahí, pero de que veo que él pone su mejor esfuerzo, lo pone. Ahora, es como si a mí me ponen a cantar con una orquesta y llegas al micrófono, no sabes qué hacer, es lo mismo, de repente se le pierde el respeto a la conducción y creo que no hay que hacerlo porque a la hora de la hora el conductor es el que lleva el hilo y el ritmo de un programa, entonces hay que ser cuidadosos”.