Quintana Roo

En Solidaridad, la gasolina y la despensa más cara de México

El combustible se comercializa a un precio de 23.57 pesos por litro.

El municipio de Solidaridad, Quintana Roo, concentró esta semana el precio más alto de combustibles y de productos de la canasta básica, de acuerdo con el reporte ¿Quién es quién?, que presentó Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor, en la conferencia de prensa mañanera de este lunes.

De acuerdo con los datos proporcionados por el funcionario federal, en los precios de la gasolina regular en las seis regiones en las que se divide el país, el más alto fue el de la expendedora Pemex, gasolinería La Cruz de Servicios, SA de CV, ubicada en avenida Kantenah, en Playa del Carmen.

En este lugar la gasolina regular se comercializó a un precio de 23.57 pesos por litro, con una ganancia de 3.39 pesos por litro, “muy alto comparado con los 16 centavos que le gana la misma franquicia en Veracruz, Veracruz”.

En diesel el precio más alto también se registró en Quintana Roo, esta vez en Cancún, en la estación de servicio Pemex Playa Sur SA de CV, donde se vende el litro a 24.77 pesos, con un margen de ganancia de 3.17 pesos por litro.

Referente a los 24 productos de la canasta básica que mide la Profeco, en Soriana Hiper, ubicada en Centro Maya, municipio de Solidaridad, el precio alcanza los mil 70.90 pesos, el segundo más caro de la zona que abarca los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.