Interior del Estado Yucatán

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A ATLETAS PROGRESEÑOS QUE HAN DESTACADO EN JUSTAS NACIONALES.

PROGRESO, 19 de julio. – Debido a su gran rendimiento en las justas nacionales e internacionales en las que han participado, y en el marco del 151 Aniversario de Progreso, el alcalde Julián Zacarías Curi entregó un reconocimiento a los atletas locales que han destacado en distintas disciplinas deportivas.

Este evento tuvo lugar en las instalaciones de la Sala Juárez, ubicada en los altos del Palacio Municipal, en donde acompañaron al alcalde la regidora Dulce Soberanis Gamboa y el director de deportes David Escalante Echeverría.  

Al momento de entregar los reconocimientos, el primer edil señaló que los progreseños están muy orgullosos de la dedicación de esta generación de deportistas que han puesto en alto el nombre de nuestro municipio y el de Yucatán.

“Sabemos que todo camino no es sencillo y que para alcanzar la cima se necesita esfuerzo y constancia, por lo que hoy se les reconoce por haber puesto todo el corazón en cada una de sus disciplinas” añadió Zacarías Curi.

Los deportistas homenajeados son Ana Cecilia Soberanis Centeno (nado sincronizado), Humberto Pérez Estrada, (luchas asociadas), Sabine Jocabed Baas Cardeña, Pedro Fernando López Mendoza, Richer Enrique Cantón Castillo, José Enrique Díaz Lagunes y Ángel Ricardo Durán Dávila (remo).

También destacaron Flora María Salazar Ek (fisicoculturismo y fitness), Pascual Vázquez, Joshimar Hau, Rodrigo Castillo y Hugo Chacón (hockey).