CONGRESO CONGRESO

Fué presentada la iniciativa de la nueva Ley del ISSTEY, la cual contiene elementos y propuestas con el fin de asegurar las pensiones y jubilaciones de los trabajadores.

El presidente de la comisión, diputado Crescencio Gutiérrez González, explicó que la comisión que encabeza, la presentará al pleno para iniciar el procedimiento legislativo correspondiente.

La comisión especial tuvo como fin estudiar, analizar y dictaminar los asuntos relacionados a la situación financiera del ISSTEY, respetando los derechos de los trabajadores.

Sostuvo diversas reuniones de trabajo, entre las que destacan las realizadas con 8 agrupaciones y sindicatos, quienes manifestaron su pensar respecto al tema y presentaron propuestas para solucionar el problema por el que atraviesan.

La propuesta de ley del Isstey es resultado de un trabajo coordinado entre las fuerzas políticas que conforman la comisión especial para la Atención de la Situación del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán y las o agrupaciones sindicales que conforman el ISSTEY.