Cancún Quintana Roo

Ingresa al Cereso de Cancún ex trabajador de la Sesa que transportaba droga

Al detenido le aseguraron casi 200 kg de mariguana en un vehículo oficial.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del juez de control vinculación a proceso contra Carlos M. por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte, informó la dependencia federal.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes informaron que el hoy imputado fue detenido en la carretera Villahermosa-Chetumal cuando se encontraba a bordo de un vehículo con insignias de la Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo.

Al hoy detenido se le aseguraron 20 paquetes de cartón de forma cilíndrica, los cuales contenían en su interior mariguana, que dio un peso total de 197 kilos 372 gramos. La Sesa señaló en su momento que este sujeto se desempeñaba como trabajador eventual.

Por estos hechos el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien ofreció los datos de prueba para obtener del juez de control el auto de vinculación a proceso, quien le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que quedó recluido en el Cereso de la ciudad de Cancún.

Se fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.