Campeche

Josué Maychi, el actor campechano que participa en ‘Wakanda Forever’

La cinta del Universo Cinematográfico de Marvel se estrena el 11 de noviembre.

Josué Maychi, actor campechano de origen maya, participará en la cinta Black Panther: Wakanda Forever del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que se estrenará en cines el 11 de noviembre de 2022. Su participación fue confirmada el pasado 23 de julio en la Comic-Con junto con otra actriz guatemalteca de origen maya, María Mercedes Coroy.

Oriundo de Chencoh, Hopelchén, Campeche, Maychi es conocido por sus trabajos en teatro donde visibiliza a la etnia maya como El molino de maíz (2015) y Andares (2017), misma con la que recorrió teatros de Asia, Europa y Norteamérica; en las series de televisión Malinche (2018) y Hernán, ambas ambientadas en la época de la conquista española a México; y en la película Presencias de Luis Mandoki, junto a la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio.

Maychi es Premio Estatal de la Juventud 2017 en Campeche y fue nominado en 2019 al Premio ACPT a la Revelación Masculina por Andares.

Foto: Instagram @josuemaychi

Tras el estreno del tráiler de Black Panther: Wakanda Forever, el pasado 23 de julio en la Comic-Con, se confirmaron los papeles estelares de dos mexicanos: Tenoch Huerta, quien dará vida a Namor y Mabel Cadena como Namora, ambos intérpretes son oriundos del Estado de México.

Forma parte del casting del filme la actriz guatemalteca de origen maya María Mecedes Coroy, quien también participó en la miniserie Malinche del Canal 11 -junto a Maychi- y quien interpretará a la versión joven de la mamá de Namor.

Letitia Wright, Martin Freeman, Danai Gurira, Winston Duke, Lupita Nyong’o, Angela Bassett, Michaela Coel, Florence Kasumba, Daniel Kaluuya, Isaach de Bankole, Dominique Thorne, y Shiquita James completan el elenco del filme, secuela de Black Panther (2018) que llega dos años después de la muerte de Chadwick Boseman, quien personificó a T’Challa.