PROGRESO Puerto Progreso

LA DIRECCIÓN DE MOVILIDAD URBANA INSTALÓ SEÑALÉTICA VIAL A LO LARGO DEL MALECÓN INTERNACIONAL

Esto es con el objetivo de prevenir accidentes en esta temporada veraniega.

Progreso, 13 de julio del 2022. – El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de las direcciones de Movilidad Urbana y Servicios Públicos y Ecología, realizaron la colocación de señalética a lo largo de la avenida del Malecón Internacional.

El primer edil acudió para supervisar estas acciones que tienen como objetivo evitar accidentes viales, así como también de ofrecer un orden a esta calle que cada día cobra más relevancia por los múltiples atractivos que ahí se encuentran, desde espacios para comida, hasta el gimnasio al aire libre “Viking Beach Gym” y la pista de deportes extremos “Skate Park”.

Al respecto, el director del departamento de Movilidad Urbana, Manuel Antonio Blanco Ordaz, informó que fueron colocados alrededor de una decena de señales de “alto” y “prohibido doblar” a lo largo del Malecón Internacional, en lo que será una primera etapa de instalación de letreros.

Explicó que tal y como marcan los reglamentos, estos son colocados en lugares estratégicos, en lugares visibles a la derecha de cada calle.

De igual manera, el asesoramiento para los trabajos de instalación de estos letreros corrió a cargo de la Dirección de Seguridad y Tránsito del municipio.

La señalética, se encuentra colocada a la altura de los cruzamientos de las calles 92 hasta llegar a la 104.

Finamente, Julián Zacarías Curi invita a las personas a respetar las indicaciones viales, pues esto evita accidentes que puedan dañar tanto a conductores como a terceros.