Puerto Progreso Quintana Roo

LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y ECOLOGÍA Y POLICÍA ECOLÓGICA REALIZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA PIG BEACH.

El encanto de los cerditos ha hecho que cada semana acudan a visitarlos más de un millar de personas.
PROGRESO, 16 de julio. – Con el objetivo de supervisar los trabajos de mantenimiento que realizan los elementos de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió a las instalaciones de la Pig Beach, ubicada en la Zona Industrial de Yucalpetén.

En su recorrido constató que se pintaron las casetas, se rehabilitaron las ventanas de estas, así como también se reinstalaron los letreros y se colocaron nuevos señalamientos.

Durante esta actividad estuvieron presentes los elementos de la Policía Ecológica, encabezados por su titular Obdulio Delaney Mena Sánchez, quienes presentaron un informe de sobre la salud y el cuidado de los animalitos.

Cabe mencionar que la Pig Beach recibe la visita semanal, en temporada baja, de más de mil turistas, mismos que pueden convivir y observar a los cerditos, por lo que se espera que este número aumente considerablemente en estas vacaciones veraniegas.

El director de Servicios Públicos y Ecología, Canán Góngora Ortegón señaló que durante estos días se va a rehabilitar el piso del corral de los animales y se harán divisiones para que estos tengan más espacio y puedan convivir de mejor manera.

Finalmente, se informó que entre los trabajos que completan el mantenimiento de este espacio se encuentra la mejora de la vista urbana que da hacia la IX Zona Naval, así como también se pintaron guarniciones y se realizó limpieza y levantamiento de maleza que crece alrededor de este punto.