Nacional

LA ÚLTIMA FOTO Y EL EMOTIVO HOMENAJE A LOS 14 MARINOS CAÍDOS EN SINALOA

En redes sociales hicieron circular la que sería la última fotografía que se tomaron los marinos que perdieron la vida al desplomarse el helicóptero en el que volaban durante el operativo que se realizó en esa entidad para capturar al narcotraficante Rafael Caro Quintero.Junto con esa foto, también circulan gráficas del emotivo homenaje que la Secretaría de Marina hizo a los 14 militares fallecidos.

La actividad fue a puerta cerrada y lo encabezó el propio Rafael Ojeda, titular de la Semar, los féretros tenían la bandera de México, arreglos florales, así como la fotografía de cada uno de ellos. “El amor por la patria de un marino es eterno.

Hoy nos encontramos de luto pues 14 integrantes honorables de esta gran familia naval emprendieron su última travesía, dejándonos un vacío irreparable y un gran legado de amor por México”, se escucha en el video que compartieron.

La aeronave se desplomó en una zona de cultivo de Los Mochis, Sinaloa, viajaban 15 personas, sólo una sobrevivió y está grave.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también usó sus redes sociales para manifestar sus condolencias y aunque se ha especulado que la aeronave cayó como consecuencia de un ataque directo, eso no ha podido comprobarse y los primeros peritajes apuntan a que fue una falla mecánica lo que provocó la tragedia.

Sin embargo, ya se abrió una investigación cuyo resultados y conclusiones podría llevarse hasta dos meses.