PROGRESO Puerto Progreso

LA UNIDAD DE POLICÍA ECOLÓGICA EXHORTA A VACACIONISTA A RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE

Se realiza vigilancia en zonas como playas y mangles, cuidado a los animales, y auxilios ante cualquier anomalía de índole ecológico.

Progreso, 26 de julio del 2022. – El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Unidad de la Policía Ecológica, exhorta a los vacacionistas a respetar el medio ambiente y evitar arrojar basura en las playas, calles y carreteras, a riesgo de ser sancionados a quien sea sorprendido realizando estas acciones.

El titular de esta corporación, Obdulio Delaney Mena Sánchez, señaló que el puerto se ha preparado para recibir a los veraneanes y ofrecerles un sitio agradable para pasar una estadía en familia, por lo que insistió en que es necesario que su tiempo en el municipio lo hagan de manera responsable.

Explicó que para el debido cuidado del ecosistema es necesario no dejar basura ni colillas de cigarro en áreas naturales como playas y mangle de nuestro puerto.

Cabe mencionar que el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi y la ciudadanía deben de trabajar juntos para lograr objetivos comunes, por lo que es necesario generar conciencia ambiental a fin de respetar espacios comunes, evitando en todo momento contribuir a la contaminación con desperdicios en la vía pública.

Es por ello por lo que la Unidad de la Policía Ecológica realiza la vigilancia en las zonas correspondientes, el cuidado a los animales, los auxilios ante cualquier anomalía de índole ecológico, y rondas continuas para mantener el orden en las áreas naturales y sancionar a quien sea sorprendido realizando actos indebidos.

El titular también hizo énfasis en las tortugas que pudieran aparecer a la orilla de playa, pues la captura de estos ejemplares o sus huevos implican castigos, según PROFEPA, que van de los 1,000 a 100,000 UMAS; así como también la privación de libertad con hasta 10 años de prisión.
En caso de querer hacer una denuncia o algún reporte ciudadano, esto se puede hacer a través del teléfono 969-103-62-86.