Nacional

Los 5 puntos que propuso el Presidente de México al Presidente de EEUU

El Gobierno de México, vía redes sociales, informó que en la reunión bilateral México-EEUU en la Casa Blanca, el presidente López Obrador propuso a su homólogo estadounidense, Joe Biden, un plan de cinco puntos básicos de cooperación para afrontar desafíos en común como la Crisis Energética, la Inflación Mundial y la Migración.

Primero: aumentar el abasto de gasolina en nuestra frontera norte para que más consumidores estadounidenses carguen sus vehículos en territorio nacional a un precio menor que en su país.

Segundo: México pone a disposición del gobierno de EEUU más de mil kilómetros de gasoductos para, de ser necesario, transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California, por un volumen capaz de abastecer a 3 millones de personas.

Tercero: suspender de inmediato aranceles, medidas reglamentarias y trámites para agilizar el comercio de alimentos y otros bienes que aminoren los precios a los consumidores de ambos países, cuidando la salud.

Cuarto: iniciar un plan de inversión pública y privada entre las dos naciones para producir bienes que fortalezcan nuestros Mercados Internos y evitar importaciones de otros continentes.

Y, Quinto: ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a EEUU de trabajadores mexicanos y centroamericanos, con Visas Temporales de trabajo; además, regularizar la situación de millones de migrantes que viven y trabajan de tiempo atrás en la Unión Americana.Foto: EEUU