Internacional

Malasia confisca restos de elefantes y pangolines

Los restos utilizados en contrabando tiene un valor estimado de 18 millones de dólares.

Las autoridades de Malasia confiscaron un contenedor lleno de colmillos de elefantes africanos, escamas de pangolín y cráneos y huesos de otros animales, que se estimaba valían unos 80 millones de ringgits (18 millones de dólares), según anunciaron el lunes.

El contrabando se encontró el 10 de julio, oculto bajo unos tablones de madera, durante una inspección a un barco llegado de África, según un comunicado del Departamento de Aduanas. El alijo incluía 6 mil kilos (13.227 libras) de colmillos de elefantes, 100 kilos (220 libras) de escamas de pangolín, 25 kilos (55 libras) de cuernos de rinoceronte y 300 kilos (661 libras) de cráneos, huesos y cuernos de varios animales, señalaron.

Había investigaciones en marcha sobre el importador y el agente naviero, según indicaron las autoridades sin más detalles. No estaba claro si el contenedor iba destinado a otros lugares de Asia. En la región se cree que los colmillos de marfil, cuernos de rinoceronte y escamas de pangolín tienen propiedades medicinales, y son muy demandados.