Campeche

Más de 200 participantes en Cabalgata 2022, en honor a la virgen del Carmen

El evento estuvo amenizado por la Banda Vuelo 47.

Con la participación de más de 200 personas se llevó a cabo, en el área de Playa Norte, la tradicional Cabalgata 2022 en honor de la virgen del Carmen, misma que fue encabezada por el presidente de la Asociación Ganadera Local, Abraham Cano Rodríguez, y la reina de esta agrupación, Ximena I.

Foto: Gabriel Graniel

Dentro de los participantes estuvieron cabalgantes de Yucatán, Chiapas y el Estado de México, así como representantes de diferentes municipios de la entidad, y de las regiones de Atasta y Sabancuy.

Reanudación

La salida de los participantes de la Cabalgata 2022 se llevó a cabo en el Domo del Mar, donde se recordó que es la reanudación de esta actividad tradicional luego que durante los últimos tres años no fue posible realizarla por la pandemia de Covid-19.

Foto: Gabriel Graniel

Luego de recorrer el área de la playa, los cabalgantes avanzaron sobre el Malecón Costero, para llegar hasta la Glorieta del Galeón, donde dieron vuelta para retornar a su lugar de partida.

La Cabalgata 2022 estuvo amenizada por la Banda Vuelo 47, la cual fue una aportación de la Ganadería Fuentes Alvarado para un mejor lucimiento de la festividad.

La Ganadería Fuentes Alvarado fue una de las que más llamó la atención de los asistentes, por los caballos percherones que presentó, cuya delegación estuvo encabezada por Alejandro Fuentes Espinoza, quien expresó a nombre de la familia, la satisfacción de ver como eventos como este.

Foto: Gabriel Graniel

Expuso que de los días 16 y 17 de julio se llevó a cabo, en el área de exposiciones de la Ganadera Local, jaripeos, en los que participaron charros de la entidad y del centro del país, los cuales se ofrecieron de manera gratuita para la población.

“Carmen cuenta con zonas muy importantes para el desarrollo de la ganadería, por lo que es necesario reconocer el esfuerzo de los pequeños productores, lo cuales requieren del apoyo de las autoridades de gobierno para impulsar sus actividades y elevar la productividad”.