PROGRESO Puerto Progreso

MÁS DE 60 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN LA JORNADA DE PODIATRÍA REALIZADA EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN.

Como cada año, médicos provenientes de Denver, Seatle y Florida ofrecieron sus servicios de manera gratuita a personas con padecimientos en los pies y tobillos.

PROGRESO, 23 de julio. – Más de 60 personas fueron atendidas en la Jornada de Podiatría que organiza el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi a través del DIF Municipal, en coordinación con médicos extranjeros provenientes de Denver, Seattle y Florida.

Como cada año, las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación recibieron a los nueve especialistas extranjeros, integrantes de la fundación “Yucatán Crippled Children’s”, los cuales llevan a cabo valorizaciones y cirugías de manera gratuita, y que cambian la vida de pacientes con padecimientos en los pies y tobillos.  

La directora del DIF Municipal, Magdalena Herrera Miranda, indicó que este programa, fundado y encabezado por el Dr. Charles Southerland, cuenta ya con más de 26 años de realizarse en el puerto.

Señaló que, para poder darle continuidad a estas acciones, se necesitó del apoyo, tanto del personal que labora en esta dependencia, como del alcalde Julián Zacarías Curi, quien ha ofrecido todas las facilidades para realizar este proyecto que tiene como objetivo apoyar a las personas que más lo necesitan.

Cabe señalar que este programa es único a nivel estatal, y se hace gracias a la respuesta y organización previa de numerosas jornadas con buenos resultados.

Además, las consultas, son totalmente gratuitas y se atienden a personas con problemas como el pie plano, juanetes, tobillos y dedos.

Para futuras jornadas de podiatría u otros servicios, los interesados pueden comunicarse al 969 103 93 67, o bien, acudir de 9:00 a.m., a 1:00 p.m., a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en la calle 76 X 21 Y 23.