Internacional

Oso polar busca ayuda con humanos para sacarse una lata atorada en su lengua.

Aunque un residente que estaba en la puerta de su casa intentó ayudarle, no pudo sacarle la lata del hocico pese a que trató de jalarla mientras el animal le sacaba la lengua.

Un video que circula por redes sociales deja ver un oso polar, visiblemente debilitado, que se acerca a algunas personas al parecer pidiendo su ayuda porque tenía una lata atascada en la lengua, lo cual no le permitía ni comer ni beber agua.

Según se conoció, las imágenes fueron grabadas en una base rusa en el Ártico ubicada en Dickson, al norte de Rusia, donde viven menos de 700 personas.

Hasta allí llegó el animal, y aunque un residente que estaba en la puerta de su casa intentó ayudarle, no pudo sacarle la lata del hocico pese a que trató de jalarla mientras el animal le sacaba la lengua.

Según informó el periódico ruso Novye Izvestiya, para ayudar al animal se montó un operativo especial en el que especialistas veterinarios viajaron hasta el remoto poblado.

El medio de comunicación publicó un video en que se ve que los especialistas usaron dardos de sedación para poder retirar la afilada lata del hocico del animal sin causarle más daño. Luego lo trasladaron a un sitio más alejado del poblado y le dejaron pescado para ayudarle en su recuperación.