Interior del Estado Yucatán

Ramírez Marín presente en el Seminario Regional sobre Cambio Climático para los parlamentos de América Latina y el Caribe

El senador yucateco formó parte de la delegación mexicana que viajó hasta Uruguay para participar en distintas mesas de trabajo con el objetivo de sumar esfuerzos en pro del planeta; se reúne en privado con el expresidente de dicho país, José Mujica.

Uruguay, 02 de julio de 2022.-México contó con una representación de lujo en el Seminario Regional sobre Cambio Climático para los parlamentarios de América Latina y el Caribe que se celebró en el país sudamericano de Uruguay, con la presencia del senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín y las diputadas Sofía Carvajal y Marcela Guerra.

“Desde los parlamentos podremos lograr grandes cambios que aseguren el cuidado del medio ambiente, con legislaciones robustas; también tenemos que asegurarnos y que sea una determinación de todos los Congresos de Latinoamérica asegurarnos que no solo no se reduzca el presupuesto, sino aumentarlo en la medida de lo posible el gasto en temas del medio ambiente”, dijo el parlamentario en su intervención en el encuentro internacional.

Luego de varios días de trabajos, la delegación mexicana, encabezada por el Embajador de México en Uruguay, Víctor Barceló, tuvo una reunión privada con el expresidente de Uruguay José Mujica.

Al encuentro realizado en la sede del partido Frente Amplio, el expresidente llegó al encuentro con unos pantalones de mezclilla, zapatos de muchos años y sin mucho cuidado en su cabello como ya es costumbre, como si supiera que un hombre usa lo de adentro y no lo de afuera de la cabeza.

“Las democracias hay que trabajarlas, no sobrevivirán por inercia, la democracia tiene que defenderse, hasta hoy es el mejor sistema que tenemos; esta sociedad de hoy debe pensar más en el ser y no en el tener, pensar que sin emociones este mundo no sobrevivirá”, indicó el exmandatario de Uruguay.

Ramírez Marín calificó el encuentro como un momento de reflexión, en el que, las palabras de Mujica invitaron al análisis de las prioridades tanto personales, como de la sociedad.

“Fue una tarde en la que tuvimos la oportunidad de darnos cuenta de que la grandeza no tiene nada que ver con signos exteriores, estábamos ante uno de los más grandes hombres de este siglo, tal y como es, el hombre más sencillo del mundo, no es una pose, así es Mujica”, comentó el senador.