Nacional

Reportan dos muertes por golpe de calor en Baja California

Con ello, suman ocho decesos por esa causa en este verano en la entidad.

Dos varones no identificados fallecieron por golpe de calor en esta capital; con ellos sumaron ocho los muertos por las altas temperaturas en la ciudad y sus alrededores durante este verano.

Las dos nuevas víctimas por la onda cálida perecieron en la vía pública, y fueron llevadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Uno de los ahora finados, que tendría entre 55 y 60 años, fue levantado sin vida en la confluencia del bulevar Anáhuac y la calzada Río Nuevo, e ingresó al Semefo el martes a las 17:08 horas. Se le describió “delgado, moreno, ojos color café, dentadura incompleta, estatura 1.58 metros, barba entrecana y cabello largo”.

El otro fallecido, cuya edad fluctuaría de los 45 a los 50 años, se encontró también el martes, a las 17:32 horas, en las inmediaciones de la escuela Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), ubicada en la calle Hipólito Rentería de la colonia Ciudad Morelos del Valle de Mexicali.

Se indicó que como señas particulares, llevaba tatuajes con la palabra “Medina”, y el logotipo de Conejo de la revista Playboy; era delgado, de ojos color café, con dentadura incompleta, y su estatura era de 1.73 metros.

Mexicali ha registrado en los últimos días temperaturas superiores a los 50 grados centígrados. Entre los ocho fallecidos en la ciudad por el intenso calor figuran dos migrantes, uno de ellos originario de El Salvador.