Yucatán

Seder denuncia ante la FGE expedición de documentos falsos

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) interpuso, a través de su Dirección Jurídica, una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) por probables hechos delictivos contra quién o quienes resulten responsables, luego de que algunos ciudadanos se han presentado reclamando, con documentos falsos, el pago de supuestas inversiones realizadas a los programas que opera esta dependencia.

La dependencia estatal precisó que los documentos que han exhibido los ciudadanos afectados no cumplen con las formalidades establecidas por las leyes y reglamentos aplicables, por lo que son totalmente falsos y las firmas que aparecen en ellos son apócrifas.

La Seder pide a la ciudadanía a no dejarse engañar, ni caer en este tipo de operaciones fraudulentas, al tiempo que hace un llamado a los ciudadanos afectados a que interpongan las denuncias penales correspondientes en contra de quién o quienes resulten responsables.

La dependencia estatal subraya que todos los programas que en ella se operan, se llevan a cabo con total transparencia, pues son regidos por reglas de claras y conlleva un presupuesto debidamente aprobado por el Poder Legislativo y los recursos que manejan son fiscalizados por las autoridades pertinentes.

La dependencia estatal reitera que no condiciona la entrega de los apoyos de los programas que opera, por lo que se deslinda por completo de la emisión de cualquier recibo u contra recibo a nombre de la Secretaría que no cuente con las formalidades establecidas por la ley.