Nacional

Segundo ataque de la prensa a AMLO: periodista lo acusa de preferir alabanzas en sus mañaneras

La reportera independiente Reyna Haydee Ramírez se lanzó contra el presidente en la sesión de preguntas durante la mañanera.

La mañana de este jueves, Reyna Haydee Ramírez, reportera independiente originaria de Sonora, al obtener la palabra por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Reclamó que en la mañanera no existe la democracia, porque en su caso, solo ha podido acceder dos veces al mes a la conferencia. No todos los días como debería de ser, ya que normalmente los 20 lugares ya están reservados para ciertos reporteros.

Según la comunicadora, el tiempo destinado a la sesión de preguntas y respuestas es suficiente para que los 20 reporteros tengan la oportunidad de hablar por lo menos una vez a la semana. Pero no es así, porque el presidente prefiere las alabanzas.

Por otro lado expuso las constantes amenazas que sufren los periodistas a diario por cumplir su labor de informar.

“Estas amenazas suponemos que vienen de o sus seguidores o sus opositores. Una de dos. Entonces que lo defina la fiscalía, la denuncia esta puestas. Lo digo con todo respeto presidente porque usted aquí a denostado, ha estigmatizado periodistas. Casi todos los días se dedica a eso”, aseveró la reportera.

“Usted se equivoca cuando los llama independientes, esas personas no son independientes. existe el periodismo independiente. Yo soy reportera independiente. Entonces usted confunde porque la independencia periodística si existe y hay muchísimos medios en todos el país que dedican a eso”.