Quintana Roo

Trabajador eventual de Sesa trasladaba 200 kilos de droga en vehículo oficial

El hombre fue suspendido inmediatamente de sus labores.

Como consecuencia de la detención de parte del Ejército mexicano del trabajador con siglas C.J.M.P. cuando se trasladaba en un vehículo oficial de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) de Quintana Roo con un aproximado de 200 kilos de droga y en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables, dicha persona ha sido suspendida como trabajador de Sesa, informó la dependencia en un comunicado.

“La persona involucrada en los hechos no ha sido asignada en momento alguno como integrante del equipo al servicio directo de la titular entre el periodo comprendido de septiembre de 2016 a la fecha… es un trabajador eventual quien fue contratado por un periodo de tres meses. Al momento se encuentra suspendido tras lo ocurrido”, indicó la dependencia.

Las autoridades continuarán realizando las acciones administrativas necesarias para fincar responsabilidades al personal de la institución involucrado en el uso indebido del vehículo. Igualmente, la dependencia descartó que el chofer detenido sea personal asignado a la titular de esa institución, Alejandra Aguirre Crespo.

El pasado 15 de julio a las 23:10 horas personal del Ejército Mexicano que realizaba un operativo en la comunidad de González Ortega, municipio de Othón P. Blanco, le hizo el alto a un vehículo de la Secretaría de Salud que trasladaba varios bultos en la parte trasera. En la revisión se encontró estupefaciente escondido en estructuras de cartón, sellados con papel aluminio y emplayados.

“Se obtuvo el aseguramiento de una camioneta con placas de circulación TA-3374-J del estado de Quintana Roo, perteneciente a la Secretaría de Salud, en el que se localizó en la batea del vehículo la cantidad de 20 cilindros, los cuales contienen un vegetal verde y seco con las características a la mariguana con un peso aproximado de 10 kilos cada uno”, informó la Sedena.

Al respecto, la Sesa respondió en un comunicado de prensa que está atenta para cumplir con los requerimientos de información que solicite la autoridad ministerial para el esclarecimiento de los hechos.