Campeche

Transportistas de Campeche rechazan entrada de ADO al transporte público

Manifestantes recorrieron el malecón; piden información sobre reforma a la ley de transporte.

Cientos de transportistas en la modalidad de taxi y colectivos realizaron una manifestación pacífica a bordo de sus unidades por el malecón de Campeche, estos manifestaron estar en contra de la posible llegada de Autobuses de Oriente (ADO) en modalidad de transporte público urbano pues entrarían con apoyo del gobierno estatal mientras que ellos han solicitado ayuda para actualizar la ley estatal de Transporte y han obtenido solamente negativas.

Con el lema “De Campeche para los campechanos”, unos 500 transportistas participaron en la manifestación pacífica contra la aparente entrada de ADO al servicio del transporte público en modalidad de transporte urbano, proyecto aparentemente en análisis por parte del Instituto Estatal del Transporte (IET) del estado de Campeche.

En su mayoría taxistas, y unos cuantos colectivos, afirmaban la cerrazón de los legisladores locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para darles solución e información exacta sobre las supuestas mesas de trabajo para tratar las modificaciones a la ley estatal de Transporte, así como poner sobre la mesa la contra hacia ADO.

Desde la avenida Costera del Golfo, hasta el Asta de bandera, los taxistas sonaron claxons, pintaron sus medallones, algunos iban gritando y otros más estuvieron en servicio pues según la ley de transporte actual, si no hay un porcentaje de unidades prestando el servicio, sería sanción hacia la cooperativa que no esté cumpliendo con sus obligaciones.

Nuevamente buscaron presionar a los legisladores, pero en esta ocasión no hubo diálogo, los diputados realizaron su sesión solemne y posteriormente se retiraron del Palacio de Sesiones. Ante esto, algunos de los ruleteros señalaron que quieren atenderlos luego del informe gobierno de la gobernadora, Layda Sansores San Román, para darles carpetazo a sus inquietudes.

Al ser cuestionados sobre la posibilidad de ser patrocinados por partidos políticos, estos aseguraron que no es el caso y explicaron que los reclamos “hoy son por la falta de sensibilidad de quienes han querido convencerlos de no realizar movilizaciones contra el actual gobierno”, pero reclamaron “entendemos a los ciudadanos sobre su sentir, pero recuerden que nosotros nos hemos ajustado nuestros costos, pero a nosotros si nos han subido la gasolina, las piezas de las unidades, las llantas e incluso los impuestos”.