Nacional

10 personas continúan atrapadas en la mina de Sabinas, Coahuila

Suman 17 detenidos por homicidio de dos jesuitas: SSPC

Hasta la mañana de este jueves, continúan 10 personas atrapadas en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, luego de registrarse una inundación en pozos aledaños, informaron Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil y Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la Defensa Nacional.

Cinco trabajadores lograron salir y fueron reportados como lesionados.Tras de ser trasladados a un hospital, dos de ellos fueron dados de alta.

En un balance de las acciones, y con lo cual comenzó el presidente Andrés Manuel López Obrador su conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó que ante el “lamentable caso”, la intención es informar a los familiares de los trabajadores, amigos y a todo el pueblo sobre las labores de rescate.

“No hemos dormido, estamos trabajando día y noche de manera ininterrumpida, está implementando el plan Plan DN-III-E encabezado por la Sedena”, indicó la coordinadora nacional de Protección Civil por medio de una videollamada desde Sabinas, a la vez que recalcó que “el tiempo es muy importante así que estamos muy concentrados haciendo la tarea que nos corresponde.”

Detalló que se ha confirmado que 10 mineros permanecen atrapados en la zona, luego de reportarse a las 13:35 horas de ayer del accidente en una mina de carbón. La funcionaria expuso que han tenido reuniones con las familias de los mineros “y es nuestra obligación atenderlos y hablarles con la verdad”.

Para facilitar las maniobras de rescate, la Comisión Federal de Electricidad instaló plantas de luz en puntos estratégicos para bajar a las minas, y se dispusieron de bombas para agua.

Para las acciones de rescate se encuentran en el lugar 230 elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y distintas corporaciones, así como 17 vehículos, dos ambulancias urbanas y dos aeronaves, añadió el Subsecretario de la Defensa Nacional.

Desde anoche arribaron 30 elementos especializados en casos de desastre, además de cuatro binomios caninos, y buzos que esperan a que haya condiciones favorables para hacer labores de rescate.