Interior del Estado Yucatán

Escuela Eloísa Patrón Rosado niega presunto caso de acoso sexual

Padres acusan que su hija sufrió hostigamiento por parte de un profesor en Mérida

En semanas pasadas, una madre y un padre de familia denunciaron que su hija fue víctima de acoso sexual en la escuela Eloísa Patrón Rosado; sin embargo, el presunto acto resultó en la expulsión de la escuela para la niña, ahora, la institución educativa señala que nadie ha sido víctima de conductas de maltrato o delitos sexuales.

Esto, a pesar de que la familia denunciara de forma pública que el profesor J.B.T. ejerció acoso sexual en contra de su hija. 

La escuela, por medio de un comunicado, señaló que, debido a los hechos divulgados por plataformas digitales, recurrieron al Protocolo de Actuación en Caso de Probable Riesgo, Maltrato o Delito Sexual en contra de Niñas, Niños y Adolescentes, como indica la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) y, en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y su Reglamento Interno iniciaron el proceso para conocer los hechos.

“En este sentido, se ha determinado que ningún alumno(a) de este plantel fue víctima de alguna conducta activa u omisiva que constituya un maltrato o delito sexual, cabe señalar, que siempre se ha procurado un ambiente escolar que garantice la protección tanto de la integridad como de los derechos de nuestros alumnos”, aseguraron.

La institución, además, considera que “en ningún momento y de ninguna manera se han cometido actos de discriminación como la suspensión o expulsión de algún alumno(a)”.

“Mantenemos nuestro compromiso por contribuir a erradicar cualquier abuso, discriminación o violencia contra los miembros que conforman nuestra comunidad, haciendo prevalecer en todo momento el respeto y ejercicio pleno de sus derechos fundamentales”, con lo que, dijeron, reiteran su compromiso para esclarecer la situación.