Cancún Quintana Roo

Familiares de desaparecidos exigen justicia a AMLO en Cancún

El mandatario dijo que su gobierno seguirá buscando a las personas, sin utilizar la fuerza.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó este domingo Cancún para anunciar el inicio de un paquete de cuatro obras de infraestructura. Durante su mensaje, familiares y amigos de 28 personas desaparecidas, entre los que se encontraban conocidos de una niña de 12 años de edad que fue reportada como desaparecida, se manifestaron en exigencia de que sus casos sean atendidos.

El mandatario anticipó que su gobierno seguirá buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos, sin utilizar la fuerza.

Refrendó que “no les gusta a nuestros adversarios, pero ya ven que soy un poco no perseverante. Lo voy a seguir diciendo: abrazos, no balazos. Y justicia, atender a la gente más necesitada”.

Además, afirmó que seguirá serenando al país con justicia, atendiendo a la gente más necesitada, a los jóvenes, para que nadie se vea obligado a realizar conductas antisociales, y se respetarán todos los derechos, como el de disentir, respetando las libertades, pues “en México no se permitirá nunca una dictadura”. El mensaje del titular del Ejecutivo duró poco más de 10 minutos.

Mientras los familiares de personas desaparecidas lanzaron algunos reclamos, los asistentes les respondieron con gritos de “fuera, fuera, fuera”. En tanto, la gobernadora electa, Mara Lezama, se acercó también con los manifestantes y ofreció un diálogo para atender sus casos.

Los manifestantes colocaron lonas junto con cuatro tendederos con los nombres de las personas desaparecidas, a un costado del templete en que se realizaba la ceremonia oficial.

Deysi Noemí Blanco Chi, madre de la niña Fernanda, de 12 años de edad, fue una de las personas en busca de su familiar desaparecido.

En el acto, las autoridades federales y estatales dieron arranque oficial a cuatro proyectos de vialidades para Cancún que suman una inversión de 7 mil 260 millones de pesos, entre ellos el puenteo vehicular Nichupté que representa una inversión de 5 mil 280, y el cual estará concluido el próximo año.