Umán

Más acciones por la seguridad y servicios en Umán

——Intensa jornada de limpieza en la localidad, como instrucción municipal para brindar seguridad, salud e higiene a los pobladores.

Umán, Yucatán a 03 de agosto de 2022.- Como parte de las acciones por mejorar la calidad de vida en la Ciudad Capital de las Industrias, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, realiza jornadas permanentes de abatización contra el mosco transmisor del dengue, así como la limpieza de rejillas, y calles de la ciudad.

-Nuestra prioridad es trabajar intensamente todos los días, y que para eso fuimos elegidos y los umanenses nos dieron su confianza. Todos los días estamos trabajando todos los aspectos que influyen de forma directa en un mejor calidad de vida para nuestros conciudadanos, por eso la salud y la prevención de enfermedades es una prioridad para nosotros, -dijo el Alcalde, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Al respecto se están realizando obras de limpieza de rejillas, desbroce de árboles, abatización contra el mosco transmisor del dengue y otras acciones que permiten asegurar un entorno más sano para todas las familias.

En este sentido, el director de Salud del Ayuntamiento de Umán, Rutilio López Barahona, aseveró que se encuentran atendiendo la cabecera municipal, así como las comisarías, reforzando la atención en esta temporada de fuertes lluvias para evitar la proliferación de los diversos focos de infección y vectores transmisores de enfermedades.

-En estos momentos estamos atendiendo las comisarías de Oxcum, Dzibikak, Hotzuk, Ticimul y Xcucul Sur, siendo la de Dzibikak, en la que se encuentra programada un “retorno” para este viernes, con el fin de cubrir de forma eficiente toda la zona en beneficio y seguridad de todos los vecinos, explicó el Director de Salud.

Asimismo indicó que se está realizando lo propio en la cabecera municipal así como en diversas colonias y fraccionamientos como San Rafael, Arcos, Bartolomé, entre otros. Espacios públicos como la plaza central, escuelas de diversos niveles educativos, y otros puntos de alta afluencia de gente como iglesias y templos religiosos.

De forma adicional, se atiende en la limpieza de rejillas y desbroce de árboles y cuidados de las calles, en fraccionamiento como San Lorenzo, donde recién, el munícipe de Umán constató las obras de mejora vial que se llevan a cabo en ese fraccionamiento.

En Uman las obras están transformando para bien a la ciudad, desde donde se construye un nuevo porvenir para la Ciudad Capital de las Industrias.