Nacional

Quantum, el vehículo eléctrico boliviano que llegará a México en 2023

Marcelo Ebrard informó que será el auto de su tipo más económico en el país.

A partir del año 2023 en México estará a la venta el vehículo eléctrico boliviano Quantum, el cual será el más económico del país.

A través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard informó sobre la llegada del vehículo boliviano, que en su país es uno de los pioneros en funcionar de forma 100 por ciento eléctrica.

Fotos: Quantum Motors

“Vehículo boliviano Quantum, eléctrico. Disponible en 2023 en México merced a la Alianza Quantum y la empresa mexicana Potencia Industrial. Será el vehículo eléctrico más económico en nuestro país. ¡¡Enhorabuena!!”, compartió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

De acuerdo con la página oficial de la compañía, Quantum nació a raíz de la necesidad del sector minero de utilizar mini volquetas eléctricas para transportar el material, pero poco a poco se fue transformando en el prototipo de un vehículo para transportar personas.

El vehículo es fabricado y ensamblado en su totalidad en Bolivia y se caracteriza por ser la primera empresa en Sudamérica en comercializar autos 100 por ciento eléctricos.

El vehículo es de cuatro ruedas y está diseñado para su uso en la ciudad.