Quintana Roo

Reportan incendio en el hotel Allegro Cozumel

No hay personas lesionadas, según primeros informes de Protección Civil

La tarde de este lunes un incendio consumió varias palapas del hotel Allegro Cozumel, ubicado en la zona sur de la isla.

En redes sociales circulan videos en los que pueden apreciarse la magnitud de las llamas, que fueron avivadas por el fuerte viento, lo que hizo que el fuego se expandiera con rapidez.

Foto: Esquema Cozumel

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil de la ínsula, no hay personas lesionadas.

Huéspedes y trabajadores del centro de hospedaje fueron evacuados. Los primeros fueron trasladados en las patrullas de la Guardia Nacional a otro centro de hospedaje del cual no se dieron datos.

Foto: Esquema Cozumel

Carmen Cruz Zúñiga, representante de la CROC en la isla, informó que sólo se atendió a algunos miembros del staff (integrado por 187 personas) por crisis nerviosa, y que se siguió el protocolo en caso de incendio predeterminado.

Foto: Esquema Cozumel

Detalló que el hotel, que tiene 210 habitaciones, estaba al 80 por ciento de ocupación. Los huéspedes junto a sus pertenencias fueron salvaguardados y dijo desconocer si el lugar se encuentra en condiciones de seguir operando, lo cual será determinado por Protección Civil.

Fuego consume palapa de hotel Allegro en Cozumel

Por su parte, los bomberos ya controlaron las llamas, mientras que los inspectores de Protección Civil investigan las causas del incendio, que se presume fue un cortocircuito en un área por determinar.