Internacional sin-categoría

Se siente en el sur de QRoo sismo ocurrido en Centroamérica

El terremoto de 5.9 se produjo en las costas de Honduras.

El Sistema Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que con base en información del Servicio Sismológico Nacional, activó los protocolos de seguridad tras el sismo que se registró la mañana de este martes en Centroamérica, específicamente frente a las costas de Honduras.

“Habiéndose localizado su epicentro a 259 Kilómetros al sureste de Quintana Roo, frente a las costas de Honduras… las vibraciones sísmicas se sintieron muy ligeras en algunos puntos de Quinta Roo, no presentaron afectación a la infraestructura estatal. Es importante mantenerse informados a través de medios oficiales”, mencionó la dependencia estatal en sus redes sociales.

Esta mañana el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 5.8 con epicentro 259 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo. El movimiento tuvo lugar a las 10:17 horas a una profundidad de 10 kilómetros, en el mar Caribe, aunque posteriormente el post fue borrado

La Coordinación de Protección Civil (Copeco) de Honduras informó en sus redes sociales de un sismo de magnitud 5.9, con profundidad de un kilómetros, al noroeste de Utila, en el sistema de fallas del Cisne, “interacción de placas de Norteamérica-Caribe. Se reporta de todo el país. Favor reportar daños al 911”.

Mientras que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala señaló que dentro de su territorio la localidad más cercana al epicentro fue Puerto Barrios, ubicada a 87 kilómetros.